miércoles, 8 de agosto de 2012

Migrar de Hotmail.com a Outlook.com

Alguna vez he escuchado que es mas serio tener una cuenta de Gmail en vez de Hotmail. Vaya tontería, Gmail es de Google y Hotmail es de Microsoft. Lo que no es serio es crearse una cuenta del estilo capitanpescanova69@loquesea.com. Después de esta reflexión, empiezo el post.

Estos días Microsoft anuncia el cambio de su sistema de mail Hotmail.com a Outlook.com. Las principales novedades las podéis encontrar por ejemplo en este link:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/outlook/home

En este post vamos a ver como se cambia la dirección de Hotmail.com a Outlook.com.

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail en la siguiente dirección web:

www.outlook.com

 Veremos un correo " Conocer las novedades de Outlook". Entramos y seleccionamos esta opción.


 En este momento comenzará el proceso de migración. Nos pregunta como queremos que sea nuestra nueva dirección @outlook.com Si le indicamos la misma que teniamos en Hotmail.com, funciona sin problemas.



El asistente moverá todos los correos de la bandeja de entrada, a una nueva carpeta o los puedes dejar tambien en la bandeja de entrada de Outlook.com. En mi caso cree una carpeta y le indique que los moviera ahí. Las demás carpetas que tenía creadas en Hotmail.com, se han mantenido después del cambio.

Ahora se pone a trabajar para mover los mails


Con esto ya tenemos nuestra nueva dirección @outlook.com

Preguntas frecuentes:
  • ¿ Que pasa con los mails que llegaban cuando era @hotmail.com? Llegan también a @outlook.com . Segun Microsoft, esto será asi siempre.
  • ¿ Puedo configurar esta cuenta en mi Blackberry? Si
  • ¿ Puedo configurar esta cuenta en mi Android? Aun no lo he probado :D

Conclusión: Podéis migrar a Outlook.com sin miedo, el cambio es rápido ( 10 minutos aprox ) y transparente. Hay que estar a la última!

2 comentarios: