domingo, 9 de septiembre de 2012

Windows Server 2012: Comandos Básicos

Ha cambiado un poco la ubicación de los comandos básicos en el nuevo Windows Server 2012.
Os explico algunos truquillos:

Una vez iniciada la sesión, este es el escritorio. Vale ¿ donde esta todo?


Si presionamos la tecla de Windows en el teclado, iremos a este menú:

Si hacemos click derecho en la parte inferior, nos aparece la opción de mostrar todas las aplicaciones.


Por ejemplo podremos ver... ( en mi caso ya lo promovi a controlador de dominio, por eso vemos esas utilidades )


Si presionamos click derecho encima de una opción, en este caso ejecutar, veremos varias opciones en la parte inferior. Por ejemplo seleccionando anclar a inicio...


Anclando a inicio, veremos ejecutar en cuanto presionemos la tecla Windows.


Ahora por ejemplo el comando CMD ( simbolo del sistema ). Si lo anclamos a la barra de tareas, la veremos en el menú de inicio.

Aquí esta CMD en Windows Server 2012. Si os fijais, el comando ejecutar como administrador tambien aparece en las opciones de anclar a la barra de tareas, inicio etc.


Y ahora, lo mas complicado. ¿ Como se apaga? La primera vez use shutdown desde CMD jaja, no encontraba el boton. Bien, si desde el escritorio pasamos el puntero del raton por la parte derecha encima del reloj, aparece el simbolo de configuración. Presionando, vamos a este menú y ya podemos apagar/reiniciar nuestro Windows Server 2012.


4 comentarios:

  1. Es que yo no entiendo que manía con cambiar tanto el entorno en cada sistema, una cosa es que necesitemos cambios funcionales y otra muy diferente cambios conceptuales o de diseño que nos hacen perder un tiempo muy valioso, que mira que hora es y yo aquí escribiendo esto pero quiero que sirva de queja a los cambios de diseño que hace Microsoft en cada nuevo sistema, que el 2008 estaba ya genial, porque no lo dejan así? No lo entiendo.
    Un saludo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando lo probe la primera vez, pense que era un windows server pensado para una tablet jaja tiene la interfaz pensanda en las tablets.

    ResponderEliminar
  3. Que windows tan malo.. compramos ese en la empresa pero me quedo con el server 2003, en el 2012 ni siquiera tiene la opcion de cerrar las sesiones de los usuarios o ver que archivos tienen abiertos . que estafa mas grande..

    ResponderEliminar
  4. Hombre para gustos los colores. Con el 2003 no lo puedes comparar pq no tienen nada que ver. Ese no venia ni con HyperV ni con Wsus , ha mejorado en politicas de seguridad bufff
    En comparacion con el 2008-r2 podemos hablar jajaj pero es mucho mejor que el 2003 amigo!

    ResponderEliminar