viernes, 8 de junio de 2012

Crear Máquina Virtual en Hyper-V

Es sencillo crear MV's con Hyper-V, la verdad es que la aplicación es amigable. En acciones, Nuevo,Máquina Virtual. Por ejemplo voy a crear un Windows8Consumer.



Tipico mensaje de bienvenida del asistente



Nos pide darle un nombre a la MV y la ubicación de la misma. Por defecto te propone una carpeta, si quieres la puedes guardar donde más interese.



Podemos asignar la RAM. Una vez montada la MV, podemos asignar que la ram sea dinámica o estática. Si es estática, la MV siempre consumira lo que le hemos dicho. En cambio si configuras un rango de rams ( de 1024 a 2408 por ejemplo ), usará minimo 1024 y si necesita mas recursos, ella misma ampliará hasta ese valor.



Para configurar la red, seleccionamos la red que se crea al instalar Hyper-V o en caso de tener varias, la que interese.



Podemos crear un VHD nuevo, asignarle uno existente o incluso no hacer nada y tomar la decisión al final. Un tema, los VHD que crea HyperV por defecto son de expansión dinamica. Si quieres hacer un VHD estático, no lo crees con este asistente, asignalo mas tarde.



Tenemos la opción de lanzar una instalación de SO. Podemos hacer que arranque del CD/DVD del servidor físico, montar una ISO ( es el ejemplo ) , arrancar por disket ( nunca lo probé ) o ejecutar instalación en red ( lo veremos en otro post ).



Con todo esto, ya tenemos la MV lista. De esta forma la encendemos:



Ya tenemos nuestra MV de Windows8!

No hay comentarios:

Publicar un comentario