viernes, 8 de diciembre de 2017

Clonar disco duro HHD a SSD

Hola amigos!

Llevo un tiempo sin escribir, pero ya he vuelto. La verdad que iba lentisimo el ordenador, tampoco es tan malo!!!. Es un portatil con un I5 y 16 GB de ram. Investigando cai en que hoy en dia para acelerar el equipo, hay que comprarse un disco SSD.

Me puse manos a la obra y en la semana del black friday de este 2017, encontre este disco por 220€, es un SSD de 1 TB

https://www.amazon.es/Crucial-MX300-CT1050MX300SSD1-interno-pulgadas/dp/B01IAGSDUE

Crucial MX300 de 1 TB



Total que lo compré. La duda era si reinstalar el sistema o clonar. Como no tengo mucho tiempo , me decidi a clonar.

Utilice la aplicación " Aomei Backupper"

https://www.backup-utility.com/free-backup-software.html

Os pego unos pantallazos de como se clona un disco :

Opcion clonar disco


Seleccionamos el disco a clonar



Seleccionamos el disco nuevo






Te avisa de que puedes perder datos


Y a clonar! Marcar la opcion de "alinear", lo recomendaban en varias webs. A mi me esta funcioando bien.



Y con esto ya tienes el disco clonado. Solo cambialo en tu equipo y funciona a la primera.
Algunas recomendaciones :

  • Antes de clonar haz un poco de limpieza. Elimina programas que no uses, borra las peliculas, fotos etc ( haz un backup antes ). El proceso de clonaje se realizara mas rapido y con menos posibilidad de errores.
  • Si puedes hacer una instalacion limpia sin clonar, mucho mejor. A falta de algunas pruebas mas, veo que entre el pc donde instale el SSD desde 0 y en el que lo clone, en el clonado va un pelin mas lento el arranque.
Obviamente necesitas un cable USB para clonar el disco, yo compre este :

https://www.amazon.es/Lidlife-E0507-Pulgadas-adaptador-soporte/dp/B01N4TNJ94/ref=sr_1_3?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1510401870&sr=1-3&keywords=cables+disco+ssd+a+usb

Y aqui os dejo un test de rendimiento de mi PC con el disco HHD y con el disco SSD , vaya diferencia!

HHD


SSD


 El equipo es este , es un  HP Pavilion DV6







Mi idea a partir de este cambio es realizar todos mis laboratorios con Windows Server 2016 y a nivel de equipo cliente Windows 10. Con mi anterior disco duro, las maquinas virtuales en W2016 y W10 iban mas lentas que el caballo del malo.

Seguiremos informando!





No hay comentarios:

Publicar un comentario